jueves, agosto 18, 2005


Buen Servicio = Buen Negocio

Al día de hoy lo llamaré el día de los servicios. Todo parte con una conversación con un señor de al menos unos 60 años de edad, con un buen cargo a nivel nacional en una institución del estado, quien me contó una historia respecto al servicio que le entregó el hotel donde alojaba.

“Una inversión gigante, quedé muy fascinado con la construcción, con la arquitectura de éste. Sin embargo entro al baño y me encuentro con el papel higiénico más barato del mercado, luego me atienden para el desayuno y se demoran media hora en traerme un café (en bolsita de esos instantáneos), otra media hora en traer el agua y otra más con las tostadas y así mismo otra con la margarina y mermelada”.

La conclusión de esta historia, es que el tipo hizo una enorme inversión en infraestructura, pero pierde todo por el mal servicio.

El tema me quedó dando vueltas y conversé con una compañera de trabajo al respecto, así ella me cuenta una historia inversa, llega a unas cabañas donde habían piscinas con aguas temperadas, sin embargo a la hora que llegaba, estas ya se encontraban cerradas, así y todo el solo hecho de mencionar el tema de las piscinas estas fueron abiertas para ella y su pareja.

La conclusión de la historia fue, que ella volvería siempre a ese lugar.

Para darle cariz de trilogía (que tan de moda están en los últimos años), hoy me subo a un colectivo, donde uno realmente no espera mucho, sin embargo había un señor que saludó amablemente, pero no obstante a mi juicio me cobró más de lo que correspondía (estaba cansado, no reclame como acostumbro), 2 minutos después el chofer con corbata incluida me pasa una revista, así como lo hizo con restantes pasajeros y dice “para hacer más ameno su viaje”.

Miró la revista y esta era institucional y correspondía a 3 líneas de colectivos de la ciudad.

Conclusión, me olvide de los 50 pesos de más, era lo menos que podía pagar por el servicio y la revista que además me la regalaron.

De verdad una excelente iniciativa. Además felicito a los creadores de ésta por la visión y las ansias de emprender, en particular a mi colega periodista que trabaja en ella, por creer en un proyecto de estas características.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ufffffff....te caíste como cuentista, que lata, parece aviso publicitario

Unknown dijo...

a ver anonymous (aunque me imganigo quien eres)... jamás dije que está página era el espacio para cuentos ni poemas. Es un espacio para plantear ideas.
En algún momento, cuando me de el tiempo y el cuero terminaré el otro proyecto, que a mi juicio está bastante avanzado.