viernes, junio 26, 2009

YO TAMBIÉN QUIERO PELIAR

Se pelean Frei y Piñera. Como diría el flaco “combos iban, combos venían”.

Pero que fome la pelea, puesto un montón de candidatos no fueron considerados o sea ni siquiera tiraron un par de escupos o aunque debo reconocer al menos gritaron un par de “puteadas” provocadoras para ver si entraban al tumulto.

De hecho el ME-O y Arrate emplazaron a Frei y Piñera, pero sin resultados, dado que ninguno les respondió a ellos. ¡Oídos sordos!.

miércoles, junio 03, 2009

¿MEO SEGUIRÁ CRECIENDO O YA LLEGÓ A SU TECHO?


Los de MEO están felices por las encuestas, solo con las que lo favorecen por supuesto, si pues, si en la última superó a Frei (en las preferencias genéricas, por que en la de los inscritos empataron), poniéndolo por primera vez en segundo lugar. Piñera sigue firme en la cima, pero sin mejorar y peor aun no logra en ninguno de los escenarios superar el 50 más 1% necesario para gobernar. ¿será que la batalla real está quien de la Concertación pasa a segunda vuelta ? (manifestar que si MEO sigue en carrera debe renunciar a la Concertación por ende ya no sería entre concertacionistas).


Ahora, por qué cada encuesta da resultados tan dispares a MEO. ¿existe ese aumento sostenido y exponencial? (arriesgándome a que un matemático me fundamente y con razón que no lo es) o solo es un bluff comunicacional. ¿O sea? pasar de una encuesta del 1% a otra al 26% o una esta muy equivocada o las dos. Creo que las dos.

Habrá que esperar que llegue la próxima encuesta para ver algo más real. Así también por que el discurso de Marquitos ya estará más consolidado y necesariamente será menos impactante en el sentido que la gente a conquistar ya estará conquistada y será más dificil luchar contra los famosos “votos duros”.