jueves, febrero 18, 2010

Una pelea más volatil que la propia bencina

Que sube o no la bencina se transformó en el primer lío mediático que enfrenta el futuro gobierno de Piñera, y claro porque es en marzo cuando se acaba el relajo en la recaudación fiscal que los propios parlamentarios de la coalición  y la concertación votaron a favor tras la propuesta del gobierno de Bachelet en aquellos tiempos que la crisis financiera gringa afectaba todo el planeta.
La fecha coincide “justamente” la asunción al poder de la derecha chilena lo que ha generado suspicacias y comentarios tales como los dichos de personeros UDI que la declaran “ley de amarre”. Pensé que el había votado en favor de la ley en su momento. ¿Será tan difícil llevar un proyecto nuevo?
Pero es tan chica la pelea, que estas insinuaciones dicen que la fecha se puso para perjudicar a Piñera, entendiendo entonces que el gobierno desde ya daba por perdido la posibilidad de que continuara la concertación en el poder. Entonces si ganaba Frei, no se iba a enfretar a lo mismo.

martes, febrero 09, 2010

No habrá premios de consuelo, salvo...

En la política se acostumbra a decir cosas que luego no se cumplen, no les llamare mentiras para no ofender, diremos que fue imposible cumplir la palabra empeñada.
Piñera en campaña –en aquellos tiempos que se dicen muchas cosas para agraciar al “pueblo” y otras tantas para alejarse de la competencia- vociferó que no habría premios de consuelo, claro en aquel entonces nadie pensaba que era posible que perdiera por ejemplo Lavín.
Finalmente el equipo principal del presidente electo quedó conformado con 3 personas que perdieron sus competencias parlamentarias Lavín, Von Baen y Parot.