jueves, abril 15, 2010

TIEMPOS DE CRÍTICA DURA Y NO DE CHIMUCHINA

Como dicen por ahí, están puro dando jugo. Pensé que los tiempos de farándula habían acabado con las campañas a la presidencia de la república, pero veo que no, sigue el tema y lo peor de todo es que se convirtieron en el centro de la discusión político medial (y ahora también de mi blog).

¿No habrá cosas más importantes? ¿acaso no supieron que hubo un terremoto?. Por último y entendiendo que el mundo lamentablemente debe seguir, será realmente le matrimonio Rossi – Toha lo más importante de la política. No pues, me gustaría conocer más bien cuales son las propuestas de trabajo de los candidatos del PS y del PPD, ver como logran llegar con esta información a las bases de militantes para que de alguna vez por todas estas voten de manera informada y no a través del acarreo.

Hoy la Concertación debe ser dura y crítica consigo mismo y para ello es necesario que la militancia participe más que en un par de ampliados al año, sino que sea opinante y activa, que voten para decir con fuerza que es lo que quieren.

jueves, abril 01, 2010

Cuando te da por hablar

Piñera comete errores graves en sus discursos, hoy señaló que "En 20 días hemos hecho más que otros en 20 años” aludiendo a los Gobiernos de la Concertación. La frase es absolutamente falsa por razones obvias como el tiempo, acciones, cifras, logros, tratados, leyes, recursos, etc pero ante todo es odiosa.
Pero no es el único error, por ello se me ocurre que sus asesores comunicacionales tienen como principal preocupación generar una frase pegajosa llena de calificativos que son todos sinónimos del anterior y del que viene combinados con extraña fórmula de jingle publicitario de los años 60 y/o una imagen que podríamos llamar “potente” como por ejemplo tener cascos blancos dentro de la Palacio de la Moneda, algo así como jefe de una construcción. (En un trabajo le decíamos “casco blanco” a un tipo que solo daba instrucciones pero no hacía nada). También la ya muy cuestionada lógica de salir a dar 5 conferencias o puntos de prensa en un día sin tener un solo mensaje nuevo que dar.
Las comunicaciones son importantes. Es fundamental lograr que el mensaje que quiero entregar sea entendido por más gente y para eso sirven “frases bien hechas” e “imágenes ayudantes”, no obstante lo importante sigue siendo la acción que se realiza... es como la frase de Piñera “en 20 días hemos hecho más que otros en 20 años” pero sin nada que respalde aquella aseveración, más que la inteción de ser solo una buena frase para el titular de un diario capitalino.