miércoles, noviembre 09, 2005

¡Candidatos dan Empleos!


41 mil millones de pesos ha gastado Piñera, 22 mil millones Bachelet, 20 mil millones Lavin y mil millones Hirsch, en su campaña para poder alcanzar el sillón de la moneda, según informó un estudio realizado en la Región Metropolitana.

En total se han invertido cerca de 85 mil millones de pesos, a sabiendas que solo uno llegará a ocupar el disputado lugar por la presidencia de Chile, ¿valdrá la pena todo este esfuerzo?.

Otras incógnitas que se crean a partir de esto son ¿Cuánto llegará a influir el marketing en el voto de una persona? ¿no era que aun no se puede hacer propaganda? ¿y cuanto es el dinero que se puede destinar a un campaña? Y la pregunta más vieja de todas, ¿desde donde provienen estos recursos?

Más allá de plantear estás temáticas que son casi un cliché a la hora de reflexionar respecto a las campañas, me gustaría comentar la alegría que viven en estos días un sinnúmero de personas que ven en este tipo de campañas el mejor momento de sus empresas.

Radios e imprentas han aumentado sus ingresos considerablemente. También canales de televisión chicos que hoy por hoy cobran por entrevistar a quienes postulan a los diversos puestos que están en juego.

Puedo dar fe de que no solo se llevan los recursos las grandes empresas, hay muchas micro y pequeñas empresas que agradecen la llegada de las campañas políticas, dado que prestan sus servicios, hacen chapitas, gigantografías, pasan avisos, reparten volantes, entre muchas otras cosas. Al menos todos los candidatos han cumplido con una de sus promesas: crear empleo, aunque sea por poco tiempo y mientras aun les convenga.

1 comentario:

cesar dijo...

Lindo tu blog. Tu negro...

César