jueves, mayo 07, 2009

TODAS LAS PREGUNTAS ESTÁN MAL HECHAS... CÓMO TAN TONTO


Fotografía tomada de este sitio. Autor: Siddhartha, Licencia



El género periodístico nunca ha sido “muy de cariño” público. Estamos expuestos a los comentarios ácidos de toda la audiencia, por el hecho de ser públicos. Todo quien está en presencia de alguien que informa se siente con el derecho –seguramente legítimo- de cuestionar el trabajo realizado.

Pero, ayer Flores se pasó de la ralla, más aun cuando este señor es uno de los precursores del “periodismo ciudadano” en Chile y por ende, entiendo cree en esa gran libertad.

Una falta de respeto fue su actitud (cosa que no es nueva, si no ya majadera contra los periodistas), quizás desesperado por no tener que dar explicaciones más valederas de las que ha dado hasta hoy por su gran vuelta de carnero.

Este señor olvida que el periodista puede y debe preguntar las cosas que estime conveniente, de ahí es más si el está dispuesto a responder. Pero otra cosa es cuestionar cada pregunta realizada y rematar con garabatos y una pedantería única es otra cosa. El respeto hay que merecerlo y el va encaminado a perderlo.

No hay comentarios.: