jueves, septiembre 24, 2009

EL DEBATE PERO SIN DEJAR PASAR EL MEO MAS

Que la mejor dialéctica la tuvo Arrate no merece mucha duda, ante la mala dicción y poca claridad de MEO en sus planteamientos, ante el empaquetamiento exagerado de Piñera y su movimientos robóticos y lo reiterativo de las ideas de Frei.
Se me ocurre que Arrate logró consolidar una dispersa izquierda. Hoy la Izquierda chilena tiene claro quien es realmente su candidato. Este hecho, entiendo, debiera restar puntos a MEO, los votos que eran de los comunistas, humanistas e incluso los del MÁS se concentrarían ahí en Arrate, dejando de lado a MEO. Es demasiado extraño que ese 5% que siempre ha estado desapareciera.

MAPA CANDIDATOS
Ahora, no deja de ser verdad que el mapa de los candidatos sigue siendo: 2 ex PS y 1 DC, versus la Alianza (a lo que se suman los ex candidatos Navarro (ex PS) y Zaldivar (ex DC)) .
Lo natural es que aunque estén desencantados los ex concertación sean más amigos entre ellos que con el candidato de la Derecha. ¿Variará tanto la votación en segunda vuelta a las elecciones anteriores? Por qué una cosa es el discurso que tengan los candidatos y otra muy distinta es la decisión que tomarán los electores.

MEO MAS Y LAS NUEVAS ALIANZAS
No puedo  y ni quiero dejar de lado el tema de la bajada de Navarro en favor de Marco.
Es acaso Navarro como persona un aporte a la campaña de MEO, es cosa de mirar lo sucedido en su bajada y esas peleas internas. Misma pregunta para a lo que pasó con Flores cuando se decidió apoyar a Piñera y de pasadita hizo el numerito de la entrevista en CNN.
Estas alianzas creo que no siempre son bienvenidas, porque insisto, más allá de estos ex candidatos decidan dar su apoyo, no llevan, arrastran o traspasan consigo necesariamente el escaso apoyo que tenían.

No hay comentarios.: