martes, septiembre 08, 2009

LA RECETA INFALIBLE PARA ELGIR UN CANDIDATO (ES SARCASMO)

¿Por qué la gente vota por un candidato u otro? Hasta las elecciones anteriores tenía en claro que en Chile seguía primando el SI y el NO. Que la única fuerza distinta a las dos grandes coaliciones eran los comunistas y que estos finalmente se cuadraban con La Concertación. Hoy existen 3 grandes fuerzas las cuales no responde al Si y al No, entonces, ¿Por quién debe votar la gente?.
Hace algunos días debatíamos con una amiga sobre su elección de voto el cuál se basaba en que era la hora de darle la oportunidad a otro. Hay otras personas que votan por simpatía, otros por encanto y así varias otras razones de ese mismo rango.
Hoy, si bien las intervenciones mediáticas de los candidatos son bastante pobres, está la oportunidad de conocer sus programas en sus portales de Internet. Creo que sería más serio de parte de los votantes –aunque sin duda no una obligación- informarse a la hora de decidir, fijarse en las diferencias de temas morales como el si o el no al pildora, aborto, uniones homosexuales, entre otros. O temas como pueblos indígenas, Pymes, sindicatos, créditos, clase media, educación, programas sociales, etc.
Cuidadanas y Ciudadanos, los invito sinceramente a hacer valer su voto escogiendo al candidato que realmente responda en la línea que usted ve en su forma de actuar, en quien lo represente en sus ideales y que tenga acciones en pro de como a usted le gustaría fuera el país. Sinceramente no creo que de lo mismo quien gobierne.

No hay comentarios.: