miércoles, octubre 28, 2009

EL CAMPO, INDECISOS Y SEGUNDA VUELTA... LAS 3 CLAVES

Esperando que la encuesta de la UDP (http://bit.ly/encues) que publicó temprano El Mostrador, sea verdad. Esta mirada nos enfrenta a las cifras más distintas que se han visto en el último tiempo.

Pero más allá pero más allá de los números quiero hacer hincapie en 3 datos:


La encuesta está hecha en ciudades, dejando de lado del campo, el cual tiene poca población pero definitivamente influirá en la definición de un ganador sobre todo por la poca diferencia de puntos que hay entre un candidato y otro. Atención especialmente en la definición de quien pase a segunda vuelta.


Por otro lado, el 16% está indeciso. Se han preguntado de que tendencia debiera ser ese grupo de indecisos. He ahí el trabajo de los comandos, más aun cuando hoy las diferencias programáticas son pocas y más bien parece discursivas.


Y por último, así como se ha escuchado en varios medios, creo que la segunda vuelta aun no es medible en las encuestas, hay que realizar perdones (o derechamente divorcio total) y campañas en conjunto (o contra campañas) con los que hoy son rivales: FREI y MEO.

2 comentarios:

Jenniffer Escobar Donoso dijo...

Creo que se seguro confiarse de las encuestas, finalmente el día de las elecciones sabremos la verdad.

Anónimo dijo...

DERECHAMENTE NO CREO EN ESAS ENCUESTAS, SIEMPRE MIENTEN, COMO SE DICE EN LA CANCHA SE VEN LOS GALLOS, Y ESO SE SABRA EL DIA DE LAS ELECCIONES...