miércoles, diciembre 30, 2009

DECAPITACIÓN DE GÓMEZ, AUTH, LATORRE Y ESCALONA

Se fueron dos de los presidentes de los partidos de la Concertación y existe una alta posibilidad que el dominó continúe botando piezas (seguro al momento de escribir esto ya se bajó alguno de los restantes, no obstante no molesta al breve desarrollo de la idea).
Las razones son que simplemente se les culpa de provocar los bajos resultados electorales y asimismo de que el ex candidato independiente Marco Enriquez Ominami haya tomado tanta fuerza.
No obstante creo necesario preguntar ¿quién le acusa?: La idea nace justamente desde el ex candidato, quien pidió la cabeza de ellos a pesar de estar fuera de aquel conglomerado. Hay muchos que luego se sumaron a esa idea, la de la decapitación masiva de los partidos  y hoy como muchas otras ideas en estos tiempos, se hizo popular.
Si bien, comparto que se vayan, porque creo que es bueno renovar a la gente que no ha hecho al menos un buen trabajo de relaciones públicas e imagen (entre otras cosas), estoy convencido que es injusto seguir el ritmo de MEO, primero por qué el se fue y dijo no creer en el proyecto de la Concertación y segundo por que quienes están en las presidencia de los partidos fueron elegidos democráticamente y en los marcos legales de funcionamiento interno. Pero ya se fueron, es de esperar se elija gente más afable.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que se vayan estos personajes, y en la muy eventualidad que siga la Concerta gobernando, debe ser un indicador para que exista un cambio generacional real, no como en 1990, que se dejó de lado y sin participación a los jóvenes y universitarios que lucharon en las calles por la Democracia, y después llegaron del extranjero gentuza a ocupar cargos o a ser parlamentarios.

Unknown dijo...

La renuncia que se solicita a los presidentes de los partidos, no es sólo por los malos resultados electorales o porque lo solcite MEO.
Creo que la razón principal, es porque quienes dirigen los partidos en la actualidad se han elejado de los principios que encarnan estos y porque han provocado que la política se transforme en una lucha de clanes y no de ideas.
Por otra parte, hemos apreciado constantemente, como la calidad de la democracia decae cada día, al concentrar la toma de decisiones en unos cuantos personajes oscuros y no se han abierto a la participación de los ciudadanos.