sábado, agosto 08, 2009

¿MATAR O NO MATAR? ESA ES LA CUESTIÓN

¿Matar o no matar? Muchos políticos salieron en defensa de la pena de muerte tras los tristes hechos de la violación y asesinato de una pequeña niña en Valparaíso. Increíble, pues hoy reviso los medios y la familia de la víctima piensa que matar al matón no sería más que un premio, pensamiento que definitivamente comparto.

El tema sale a la palestra, antes olvidado, pero hoy con figuración mediática, en el marco de las campañas y demuestra el populismo que afecto a la derecha para tomar esto como una bandera de lucha. ¿si tanto les preocupa por que no ha sido planteado con anterioridad? ¿acaso no fueron los mismos que votaron hace un tiempo atrás para abolir la pena de muerte al momento de ratificar la convención de San José?.

Pero saben –y perdiendo de vista el dolor de la familia- esto es bueno, porque permite conocer cuales son los pensamientos de fondo de los distintos sectores, muestra definitivamente cuales son los principios que los mueven.

martes, agosto 04, 2009

LA FARÁNDULA SE TOMÓ LOS PROGRAMAS DE POLÍTICA DE LA TV

Ante la declaración de Villegas en la entrevista que realizaba junto a sus compañeros de panel, en Tolerancia Cero -algo así como “somos el programa más importante de análisis político de la TV Chilena” (no recuerdo de memoria la frase)- no me quedó más que sacudir la cabeza y pensar que diablos pasa en los programas de política: Tolerancia Cero y Estado Nacional ¿por qué no hay más cierto?.

Con estupor he visto como estos –casi tan igual que las campañas- se han basado solo en el análisis de “que dijo uno y que le respondió el otro” pero desde fuera o sea ni siquiera con la pasión que aquello implica. Claro si son comentaristas.

Y el acabose fue el tema Piñera, prógufo y banco de Talca y no digo que no sea analizable , sino que me molesta la forma en que fue analizado, eran o son discusiones que solo manifestaban opiniones… y si es por opinar con ese nivel de argumentos, opina cualquiera, para eso tenemos los blog. Han visto SQP... lo mismo.