Piñera comete errores graves en sus discursos, hoy señaló que "En 20 días hemos hecho más que otros en 20 años” aludiendo a los Gobiernos de la Concertación. La frase es absolutamente falsa por razones obvias como el tiempo, acciones, cifras, logros, tratados, leyes, recursos, etc pero ante todo es odiosa.
Pero no es el único error, por ello se me ocurre que sus asesores comunicacionales tienen como principal preocupación generar una frase pegajosa llena de calificativos que son todos sinónimos del anterior y del que viene combinados con extraña fórmula de jingle publicitario de los años 60 y/o una imagen que podríamos llamar “potente” como por ejemplo tener cascos blancos dentro de la Palacio de la Moneda, algo así como jefe de una construcción. (En un trabajo le decíamos “casco blanco” a un tipo que solo daba instrucciones pero no hacía nada). También la ya muy cuestionada lógica de salir a dar 5 conferencias o puntos de prensa en un día sin tener un solo mensaje nuevo que dar.
Las comunicaciones son importantes. Es fundamental lograr que el mensaje que quiero entregar sea entendido por más gente y para eso sirven “frases bien hechas” e “imágenes ayudantes”, no obstante lo importante sigue siendo la acción que se realiza... es como la frase de Piñera “en 20 días hemos hecho más que otros en 20 años” pero sin nada que respalde aquella aseveración, más que la inteción de ser solo una buena frase para el titular de un diario capitalino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario