martes, julio 28, 2009

DEBATES: QUIÉN QUIERE PONER PROYECTOS DE GOBIERNO SOBRE EL PODIUM

Es claro que las campañas presidenciales no están interesadas en realizar propuestas reales (debo convencerme que eso no vende y no gana votos aunque sea una pena) solo buscan en desprestigiar unos a otros. Por eso es tan improbable –además la historia lo ratifica- de que se realicen debates… debates de verdad donde exista discusión, intercambios de idea, críticas a un proyecto de gobierno y propuestas mejores.

Hace un tiempo cuando estaban las elecciones municipales, vi un debate entre los candidatos a alcaldes de una comuna, los candidatos nuevos –es decir los que no estaban en el cargo- simplemente tuvieron a disposición todo el gobierno del que iba a la reelección para criticarlo, cada acto que este había hecho era un dardo en su contra, ¡es que después de la guerra todos son generales!.

Hoy Frei representa el oficialismo, la continuidad de los Gobierno de la Concertación y tiene calidad de ex presidente… evidentemente un debate se prestaría para cuestionar cada una de sus decisiones y de los gobierno de la Concertación. La pregunta es, ¿aquello es malo? O la verdad sería mejor un debate sobre las propuestas que tienen para potenciar, mejorar y corregir la realidad del país. A mi me gusta la última. Pero no creo que eso venda, si que no tendremos debate, si tendremos discursos y respuestas para contestar los ya famosos “emplazamientos”.

No hay comentarios.: