domingo, noviembre 22, 2009

¿Cómo ser competitivo sin pasar a la segunda vuelta?

No deja de sorprenderme como los candidatos abusan y re abusan de las encuestas. Leía mensajes en twitter de Marco Enriquez Ominami donde asegura ser la única fuerza capaz de derrotar a Piñera debido a los resultados de una encuesta publicada por las Universidad de Los Lagos.
Me hago algunas preguntas y planteo algunas aseveraciones:
¿Cómo puede ser competitivo si no pasa a segunda vuelta en ninguna encuesta? ¿o será que ahí no son válidos los resultados?
Saltándonos ese pequeño detalle ¿no es evidente acaso que Meo es competitivo porque quienes siguen a Frei están dispuestos a apoyarlo con tal de que no salga electo Piñera? Al respecto e insistiendo en la primera idea: es por eso que no pasa a segunda vuelta, porque está Frei.
Además, hoy ver una segunda vuelta según las encuestas creo que es iluso. Es una elección absolutamente distintas con nuevas pasiones, broncas y místicas que no es leíble frente a la realidad de 4 candidatos que existe hoy.
Y finalmente, la propuesta twitter de MEO, cito textual “La encuesta U de Los Lagos lo confirma:votar por EFy su ex ministro,es votar por SP,la que compite seriamente en 2da vuelta es la nuestra” / “Los convoco a no botar el voto,para ganarle a Sebastián Piñera se requiere competir,no pactos,y la punica competitiva es la nuestra” Me van disculpar, pero eso acaso no es un pacto implícito... todos contra Piñera.

No hay comentarios.: