sábado, noviembre 07, 2009

EL CUENTO DE HADAS DE LA POLÍTICA CHILENA, LO MÁS ALEJADO DE LA REALIDAD


¿Será que el mundo político es de verdad un cuento de hadas? La literatura cada día está más presente en los discursos de los candidatos... que más presente digo, en realidad es casí todo el discurso, que es eso de la puerta giratoria o Peter Pan o Capitán Garfio, etc. deberían demandarlos por derechos de autor y otros censurarlos por malos poetas.
Resulta, que nos llenamos de analogías y como siempre lo conversé con un gran amigo (Hombre de pástico) el problema está en que terminamos discutiendo sobre el significado de la metáfora, del verso y no de la realidad. El tema es que la analogía es útil para explicar una idea tal vez, pero no todo el universo que existe al rededor de ésta. Y que más da finalmente, si es solo fantasía. Resulta que en del debate de ayer (ANP) Piñera le dice a MEO que es Peter Pan por ser algo así como un niño eterno y el otro le responde que Peter Pan no miente. Seamos claros, Peter Pan MEO no es Peter Pan y como todos los seres humanos miente y saben que más yo no quiero a ningún personaje de ficción gobernando mi país, quiero tipos que se deban a los problemas y potencialidades y tengan claridad en como resolver las dificultades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos los candidatos son iguales mientras necesitan el voto prometen y prometen pero, es muy poco lo que cumplen lo que alguna vez dijeron del discurso. Es cosa de ver los debates se tiran la pelota uno con otros de los errores que han cometido en el pasado, y lo que menos, hacen es preocuparse de que es lo que necesita su pais, su gente. Son unos egoístas solo piensan en ellos.