jueves, septiembre 24, 2009

EL DEBATE PERO SIN DEJAR PASAR EL MEO MAS

Que la mejor dialéctica la tuvo Arrate no merece mucha duda, ante la mala dicción y poca claridad de MEO en sus planteamientos, ante el empaquetamiento exagerado de Piñera y su movimientos robóticos y lo reiterativo de las ideas de Frei.
Se me ocurre que Arrate logró consolidar una dispersa izquierda. Hoy la Izquierda chilena tiene claro quien es realmente su candidato. Este hecho, entiendo, debiera restar puntos a MEO, los votos que eran de los comunistas, humanistas e incluso los del MÁS se concentrarían ahí en Arrate, dejando de lado a MEO. Es demasiado extraño que ese 5% que siempre ha estado desapareciera.

MAPA CANDIDATOS
Ahora, no deja de ser verdad que el mapa de los candidatos sigue siendo: 2 ex PS y 1 DC, versus la Alianza (a lo que se suman los ex candidatos Navarro (ex PS) y Zaldivar (ex DC)) .
Lo natural es que aunque estén desencantados los ex concertación sean más amigos entre ellos que con el candidato de la Derecha. ¿Variará tanto la votación en segunda vuelta a las elecciones anteriores? Por qué una cosa es el discurso que tengan los candidatos y otra muy distinta es la decisión que tomarán los electores.

MEO MAS Y LAS NUEVAS ALIANZAS
No puedo  y ni quiero dejar de lado el tema de la bajada de Navarro en favor de Marco.
Es acaso Navarro como persona un aporte a la campaña de MEO, es cosa de mirar lo sucedido en su bajada y esas peleas internas. Misma pregunta para a lo que pasó con Flores cuando se decidió apoyar a Piñera y de pasadita hizo el numerito de la entrevista en CNN.
Estas alianzas creo que no siempre son bienvenidas, porque insisto, más allá de estos ex candidatos decidan dar su apoyo, no llevan, arrastran o traspasan consigo necesariamente el escaso apoyo que tenían.

sábado, septiembre 19, 2009

Y EL CURITA HABLÓ PERO EL ECO DE LA IGLESIA NO DEJÓ ENTENDER LO QUE DECÍA

Y el curita hablo un buen rato… mientras los corderos de aquel rebaño llamado “los políticos” escuchaban atentos. Bueno, seamos sinceros no muy atentos parece: Que increíble como cada uno finalmente interpretaba cosas que el curita jamás dijo.
Ahora resulta que el Purpurado se inclino a favor de cada uno de los candidatos… y a la vez a ninguno. ¿Qué habilidad la de este caballero de Dios o es más bien la excesiva imaginación de cada uno de los corderitos políticos?
La verdad estoy seguro que ninguno de los candidatos les interesó en lo más mínimo lo que escucharon solo buscaban sacar dividendos de estar presentes en el conglomerado social más importante en cuánto a números de Chile: Las Religiones.

martes, septiembre 15, 2009

NO ME REFERIRÉ A ESE TEMA
Me gustaría que los candidatos respondieran lo que se les pregunta.
Preguntas como:
·         ¿Señor Piñera que hará con sus millones si elegido presidente y que piensa de la unión homosexual o por que sus seguidores censuran medios de comunicación y otros llaman a toques de queda en democracia?
·         ¿Señor Frei por qué realizó indultos cuando fue presidente o vendió el agua de todos los chilenos?
·         ¿Señor Enríquez por qué se sale de la concertación y hoy quiere ser la continuidad de uno de sus gobiernos o por qué  señaló “Para mí, ser chileno es una tragedia”
Me gustaría qué no respondieran refiriéndose a otros –a su compentencia- o peor aun diciendo no me referiré a esos temas. Cada entrevista que dan, solo dicen cosas según la pauta que llevan estructuradas… pareciera que las entrevistas estuvieran demás. También es cosa de los periodistas que no son capaces de dejar en evidencia la evasión que realizan estos señores que pretenden gobernar Chile.

martes, septiembre 08, 2009

LA RECETA INFALIBLE PARA ELGIR UN CANDIDATO (ES SARCASMO)

¿Por qué la gente vota por un candidato u otro? Hasta las elecciones anteriores tenía en claro que en Chile seguía primando el SI y el NO. Que la única fuerza distinta a las dos grandes coaliciones eran los comunistas y que estos finalmente se cuadraban con La Concertación. Hoy existen 3 grandes fuerzas las cuales no responde al Si y al No, entonces, ¿Por quién debe votar la gente?.
Hace algunos días debatíamos con una amiga sobre su elección de voto el cuál se basaba en que era la hora de darle la oportunidad a otro. Hay otras personas que votan por simpatía, otros por encanto y así varias otras razones de ese mismo rango.
Hoy, si bien las intervenciones mediáticas de los candidatos son bastante pobres, está la oportunidad de conocer sus programas en sus portales de Internet. Creo que sería más serio de parte de los votantes –aunque sin duda no una obligación- informarse a la hora de decidir, fijarse en las diferencias de temas morales como el si o el no al pildora, aborto, uniones homosexuales, entre otros. O temas como pueblos indígenas, Pymes, sindicatos, créditos, clase media, educación, programas sociales, etc.
Cuidadanas y Ciudadanos, los invito sinceramente a hacer valer su voto escogiendo al candidato que realmente responda en la línea que usted ve en su forma de actuar, en quien lo represente en sus ideales y que tenga acciones en pro de como a usted le gustaría fuera el país. Sinceramente no creo que de lo mismo quien gobierne.

viernes, septiembre 04, 2009

EL CHISTE DE LAS CELEBRACIONES DESPUES DE LA CEP

Menos mal que mañana juega Chile, porque cuando gana Chile, celebran todos. Si señoras y señores, igual como en las elecciones municipales, ahí también celebran todos. Y ayer en la CEP, no se cómo, pero todos ganaron: Que “sigo primero”, que “soy el único competitivo” o que “soy el único que crece”… por ende todos celebraron.

Que opinar al respecto, yo creo que solo que nadie ganó nada: Existe un número impresionante de personas que aun están indecisas, sin tendencia, sin ganas de elegir por quien votar y quizás derechamente con la opción de no votar por ninguno, ese debiera ser el gran temor de todos y sentirse abatidos por no haber logrado llegar con sus mensajes a ellos: las campañas siguen tan malas como en un principio: ¿qué celebran?.