viernes, julio 08, 2011

La clase política desprestigiada


“La clase política desprestigiada” dicen los mismos políticos de siempre en diversas entrevistas que he escuchado por radios de carácter nacional, refiriéndose a los complejos escenarios que plantean las encuestas. Y claro, si llevan tiempo prometiendo y cumpliendo poco, no digo nada, porque seguro que algo se logra avanzar y en algunos casos increíblemente retroceder.
Creo que esto es en algo parecido al cuento de “Pedrito y Lobo” ya que nadie les cree puesto que simplemente son los mismos rostros (Pedrito) que no se cansan de prometer cambio, alegría, desarrollo o progreso (viene el lobo), es que simplemente “ellos” ya no lo hicieron.
La última promesa, la de La Excelencia, más allá de ser un excelente slogan propagandístico con tintes de publicitario, es una palada más a esta antigua clase política, porque lo que aseguraron ellos haría en 20 días (se acuerda de Piñera y una de sus primeras frases para el bronce) no fue tal, y peor aun  los ripios que creó la concertación no desaparecieron. Es decir a dos años se evidencia que no se cumplió, entiendo que la promesa desde un principio era solo un “buen slogan” y nada más, porque era imposible de lograr.
Llevamos más 20 años viendo los mismos rostros y las mismas familias liderando partidos políticos, teniendo poderes territoriales como alcaldías, distritos y senaturías, si hasta Marco Henríquez Ominami, paladín de la renovación de rostros, peca de ese problema, heredando (palabra de moda) la posición en el mundo público de su antepasados.
Debe ser el tiempo de nuevos rostros, e incluso de nuevas ideas (esto es sarcamo), se trata por último de que nuevas personas nos vuelvan a prometer, eso si, ojalá esperando que esta vez cumplan porque de otra forma la política comenzará su retirada. Podría decir “Viva El Cambio, PERO DE VERDAD”.

No hay comentarios.: