sábado, julio 30, 2011

Quién tiene la culpa o cómo mejoramos la educación: Políticos en otro mundo


Hay quienes aun basan la discusión sobre el “Conflicto o Movimiento Estudiantil” en tratar de resolver  si la culpa de la mala calidad de la educación es de Pinochet, los Gobiernos de la Concertación o de la actual administración, pero para variar olvidan lo importante: la educación está mal y hay que mejorarla, entonces la discusión es cómo… ¿me explico cierto?
El otro día con un poco de picardía presencie una “Consulta” que se realizaba a un grupo de dirigentes vecinales y me surgió la interrogante ¿no les quedará claro que es lo que quiere la ciudadanía, que andan preguntando por más temas?.
No estamos hablando de pistas, ni señales, sino que se les enrostra a cada minuto en la cara, con claridad e incluso con indicios de propuestas. Es que como diría Piñera “la gran mayoría de los Chilenos” han enviado un mensaje claro , que implica temas ideológicos político económico sobre lo que se quiere como educación para nuestro país.
Siempre en estas discusiones nace la idea de decir ¿pero cuál es la solución, porque no la das tu?. Yo no la conozco, imagino entre tanta "excelencia" habrá expertos que puedan conseguir  la mejor educación en el marco de lo que quiere “la gran mayoría de los chilenos” (léase con voz de Sebastián), sin lucro, gratis, de calidad entre otros.
Es un seña más que buena parte, un altísimo número de políticos de nuestro país está en otra, aislados, absolutamente desconectados de las demandas ciudadanas.

No hay comentarios.: