martes, noviembre 22, 2011

¿A qué derecha se parece esta?


Cuando el Ministro  Hinzpeter se da cuenta que la cifras de seguridad ciudadana no lo acompañan -porque lejos de disminuir los delitos estos han aumentado- y por ende cae rodando una de las principales promesas de campaña de Piñera y de él en particular, esas que hablaban de la "puerta giratoria" y de que "se acabó la fiesta", ahí justo ahí, el ministro del interior no tiene empacho, como dirían los más viejos, de echarle la culpa a otro.

En este caso, como han publicado los medios, los dardos del Ministro y ex jefe de campaña de Piñera,  fueron a dar en primera instancia al Poder Judicial dudando del tipo de sentencias que éste otorgaba y en segundo lugar a la Fiscalía porque no presentaba pruebas contundentes. Se debe destcar que entre las garantías para ambas instancias  figura ser autónoma, es decir, que no responde al gobierno de turno, en este caso al del ex dueño de LAN.


Por otra parte, aparece un libro santificando a un hombre que tiene condenas en esta vida para varias vidas, alguien que fue capaz de torturar y asesinar a otros seres humanos por una convicción ideológica, un tipo que hasta el día de hoy no ha mostrado arrepentimiento por ello.

¿Es este el peor momento de la Derecha (no solo de la que gobierno)?: no responde en las encuestas con porcentajes que bordean el 30% de aprobación, tiene cifras de delincuencia de grandes proporciones, trata de influir o intervenir en el poder judicial y conmemora a un delincuente de estado. 

¿A qué derecha se parece esta? ¿se relaciona por la cual votó y eligió la ciudadanía?

No hay comentarios.: