martes, noviembre 28, 2006

El cuoteo político... siempre de moda.

Esta idea nace de que los partidos que participan del conglomerado que esta en el poder, en este caso La Concertación de Partidos por la Democracia, es decir La DC, PR, PPD y PS, deben tener una cuota en los cargos que dispone el gobierno para su desarrollo.

A priori esto no se ve muy bien. No obstante, algo de razón tiene que tener para que se haya realizado por tanto tiempo. ¿Cómo el gobierno puede desarrollar su programa si no es con gente que sea de su mirada política de desarrollo y progreso? ¿cómo podría desarrollar su trabajo si no es con gente de confianza?.

No obstante, esto se contradice con “¿no es mejor que estén simplemente los mejores?. En mi opinión esto debe conjugarse de tal manera que en el estado estén los mejores, que a su vez estén convencidos de aportar al visión de gobierno del país.

Últimamente me ha tocado enterarme de algunas luchas de poder donde dicen... este cargo es DC o PS o de cualquiera y pareciera que importase muy poco la calidad del profesional o político que se instale en el lugar.

Por eso he decidido hacerme militatante de un partido... así que señores comiencen a ofrecerme puestos para decidir en que partido me incribo.

No hay comentarios.: