lunes, agosto 29, 2011

Educación: Si Vidal dice que Bachelet tiene que hablar, es porque lo hará


Si Vidal dice que Bachelet tiene que pronunciarse sobre las demandas de los estudiantes es porque existen grandes posibilidades de que Michelle lo haga. Y no es porque Vidal tenga la bolita mágica para saber que hará la ex presidenta de Chile, ni tampoco por que este tenga algún tipo de poder sobre la política más popular de los últimos años en nuestro país, es más bien, porque simplemente Vidal no hablaría si que alguien no lo mandó: Es que Vidal es del tipo más bien obediente que proactivo, es decir funciona como "vocero".

En limpio, lo que quiero decir es que pongo mis fichas a que Bachelet está dispuesta –bastantes meses antes de que las campañas comiencen, con todo lo aquello implica e insinuó- a volver a la contingencia Chilena, a la política más pequeña. ¿Apuesta usted a lo mismo?. Seguro al menos es tentador, es buen momento para entregar respuestas más osadas que las que dará el presidente en ejercicio, es decir Piñera, luego de llamar al diálogo a estudiantes y sus acompañantes.

Por otra parte pregunto ¿será acertado, para sus pretensiones, que Bachelet ingrese a esta discusión que desnuda a todos los anteriores gobiernos y a todos los políticos con capacidad de influir que existen en nuestro país (Alianza, Concertación y todos los díscolos)?.

Entonces, si está en su planes volver a vestir la banda tricolor, claro que sí debe pronunciarse, en primer lugar, porque debemos saber porque se hizo tan mal y que estos, acompañantes de ella, que lo hicieron tan mal no volverán, pero por sobre todo cuál es su postura y cuáles serán sus acciones encaminadas a responder a las demandas de la  hoy llamada ciudadanía. Claro, todo esto es hipotético.

No hay comentarios.: